jueves, 19 de agosto de 2010

Tetsijtsilin participa en el Ordenamiento Territorial

Desde hace aproximadamente un año el Auntamiento de Cuetzalan, a través de la dirección de ecología convocó a los pobladores del Municipio a participar en las reuniones comunitarias en las cabeceras de las localidades; la razón: iniciar un proceso de análisis para estructurar un plan de Ordenamiento territorial. Este gran trabajo ha sido coordinado de manera comprometida y profesional por el CUPREDER- BUAP (Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales).
La reunión de Diagnóstico se efectuó en cada junta auxiliar; en esta actividad participaron 40 alumn@s de Tetsijtsilin, quienes opinaron, expusieron, trazaron dibujos y exigieron a los adultos "armar un buen plan que detenga el deterioro de nuestro pueblo". ¡Y así fue!, el pasado lunes 16 de agosto, el CUPREDER presentó la propuesta para Tzinacapan. La meta es, que en reunión de cabildo, el plan de ordenamiento territorial sea aprobado para pasarlo de inmediato al Congreso y tener un instrumento que asegure, entre otras cosas el uso de suelo y agua.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como trabajan los alumnos de tetsijtsilin, hace un par de semanas tuve la oportunidad de conocer la reforma integral de la SEP. Y pensar que en tetsijtsilin llevan años trabajando de esa manera. Para cuando ellos van ustedes ya vienen, felicidades.

    ResponderEliminar