sábado, 7 de agosto de 2010

El Recuento de los hechos.

Culminó un ciclo escolar más: 2009-2010. Sin duda cada ciclo escolar está marcado por logros, desaciertos, situaciones emotivas (sean estas gratas o desagradables), sueños truncos y satisfacciones personales y colectivas. Quiero compartir un breve recuento.
Este año hubo grandes pérdidas en la escuela; el cambio de centro de trabajo de las compañeras y amigas Carmen, Ivett y Aracely. Del siempre indispensable profesor Cornelio. Sin embargo la recompensa se tuvo en la actitud asumida por los compañeros que con gran decisión enfrentaron la nueva situación escolar. A ellos a los de siempre: Arturo, Emilio, Patricio, Martin y Dinora ¡¡mil gracias!!! demostraron que podemos seguir impulsando una propuesta educativa arraigada en la comunidad escolar, no en las personas.
Y, como dicen, no hay mal que por bien no venga; las y los maestros recien llegados a cubrir a los ausentes se sumaron al equipo y ¡vaya que han trabajado!.
El profesor Falcao nos demostró el entusiasmo para trabajar con calidad, pertinencia y responabilidad. Fuimos tetsigos de la gran composición gimnástica el día de la fiesta de graduacion. Un evento importante en la escuela es la demostración de Trajes típicos y comida tradicional, en este caso las maestras Azalea, Liz y Diana lograron, no sólo un evento vistoso y diverso, sino una gran calidad en la investigación realizada por las y los alumnos. Gracias profesor Chucho, tu experiencia y disposición a hacer lo que haga falta, habla de tu compromiso docente.
En este año nos llegó la modernidad, fuimos inscritos en el programa Habilidades Digitales para Todos, así es que la biblioteca se ha convertido en una sala telemática con proyector integrado a pizarrón digital y 15 PC para tener internet, en un futuro mediato (por ahí de septiembre de 2010).
Nuestros eventos posteriores al viaje a Veracruz:
  • FERIA DE LIBRO DE LOS PRIMEROS GRADOS
  • CAFÉ LITERARIO DE LOS SEGUNDOS GRADOS
  • FORO DE LA PALABRA DE TERCER GRADO
  • GRAN DÍA DE LA PRODUCTIVIDAD Y ELOTADA
  • CONCURSO DE COMPOSICIONES GIMNÁSTICAS
  • DEMOSTRACIÓN DE TRAJES TÍPICOS Y COMIDA TRADICIONAL

Los egresados fueron 86 jóvenes. Todos y todas dejaron huella. Un abrazo y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario