Entre los puntos medulares a reflexionar estuvieron:
- la necesidad de la participación social efectiva para incidir en el rumbo de la educación escolarizada;
- la urgencia de una educación verdaderamente indígena e intercultural, que favorezca la reafirmación de los elementos identitarios y las relaciones horizontales entre las diversas culturas que se manifiestan en nuestro país;
- la demanda social de exigir educación como derecho fundamental y no sólo como un servicio que ofrece el estado;
- la exigencia de que el presupuesto para la educación indígena debe ser mayor para lograr una verdadera equidad: dar más al que menos tiene para equiparar las condiciones y oportunidades a los que siempre han estado en desventaja.
Durante el evento se presentó el programa para la Asignatura estatal: Lengua y Cultura, el cual hace realidad el artículo 10° del Acuerdo 384 "... en localidades con 30% o más de población indígena, se impartirá, con carácter obligatorio, la asignatura lengua y cultura indígena, con base en los lineamientos que establezca la Secretaría de Educación Pública".
bien por usted y por oscar, los comentarios seguiran siendo siempre muy positivos y quien este siempre en esa escuela, se llevará el mejor aprendizaje educativo.
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