jueves, 23 de agosto de 2012

El nuevo ciclo escolar

Breves de Tetsijtsilin:

¡Tenemos aula nueva!, gracias a las cuotas solidarias aportadas por los/as alumnos/as de Tetsijtsilin a través de la Jornada de solidaridad, a la fundación francesa Human Tripp (donde está nuestro amigo Emilio Esteve), a los/as alumnos del Colegio Moderna Americana, a la Esperanza del mañana y al Ayuntamiento municipal los/as alumnos/as de tercer grado están en una aula completamente nueva.
 
Este ciclo escolar tendremos un proyecto nuevo. Se trata de un apiario con abejas nativas, meliponas o pisilknemej. Será un proyecto interesantísimo ya que se trata de aprender a cultivar las abejas de forma tradicinal --en una mancuerna de ollitas de barro--, que resulta es una técnica con orígenes prehispánicos.
 
Seguiremos impulsando acciones para alcanzar el nivel denominado líderes ambientales en el programa de Escuelas Verdes.
 
La escuela participará en La cumbre de líderes educativos la cual se llevará a cabo el mes de octubre. Es grato saber que én esta cumbre se presentarán 12 experiencias escolares exitosas, por supuesto a nivel nacional Tetsijtsilin es una de ellas.

Contamos con tres atrapanieblas que son dispositivos que almacenan agua aprovechando la humedad ambiental durante las madrugadas. Estos dispositivos aprovechan los procesos de condensación del agua. Serán muy útiles durante el mes de mayo.
 
Tenemos profesores/as nuevos en nuestra planta docente: bienvenida Maestra Gaby y bienvenido Maestro Edgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario